El PPCV ha exigido al Gobierno de Sánchez la finalización de la conexión ferroviaria con Zaragoza tras más de un año sin funcionar. que ponga fecha de una vez portavoz de infraestructuras del GPP, Joserra González de Zárate ha exigido al Gobierno de Sánchez
El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha señalado que “un año después de iniciarse las obras de modernización sigue sin haber fecha para la recuperación de la conexión ferroviaria con Zaragoza cuando debía estar finalizado en noviembre. Esto es una muestra más del desprecio y ninguneo del Gobierno de Sánchez a la Comunitat Valenciana. No tienen ningún interés en cumplir plazos ni en acelerar unas obras que, como siempre que hablamos de Adif y Oscar Puente, están llenas de chapuzas, errores y carencias técnicas. Son sinónimo de desastre en unas infraestructuras ferroviarias que han quebrado”.
González de Zárate ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez desprecia a la Comunitat Valenciana. “La red ferroviaria es un desastre con continuos retrasos, averías, excusas, cancelaciones. Han dejado sin ejecutar más de 800 millones de euros comprometidos en el Plan de Cercanías 2017-2025, más de la mitad de las inversiones previstas, y todavía dicen que lo están haciendo bien. Es increíble”.
El diputado del GPP ha señalado que “la línea de Zaragoza es un ejemplo más de la dejación del Gobierno con proyectos pendientes como el desdoblamiento Cullera-Gandia en la línea C-1, la C-3 hasta Utiel, la mejora de la C-6 entre Castellón y Vinaròs, la conexión ferroviaria con el aeropuerto Alicante-Elche, el paso a nivel de Alfafar-Benetússer o los retrasos acumulados en el de más de cinco años en el Corredor Mediterráneo”.
González de Zárate ha concluido señalando que “no pedimos privilegios, pedimos inversiones reales, mantenimiento y un servicio ferroviario digno para los valencianos”.