La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha valorado positivamente la decisión del actual equipo de gobierno municipal de revisar los cuadernillos de educación afectivo-sexual que se venían distribuyendo en centros educativos de Infantil y Primaria.
Peláez ha señalado que dichos materiales fueron elaborados durante el anterior mandato socialista y que reflejaban «la mirada ideológica de la izquierda sobre la sexualidad», motivo por el cual VOX siempre se opuso a su reparto entre menores, especialmente entre niños de tan corta edad.
«La infancia debe protegerse, no adoctrinarse», ha afirmado la portavoz, denunciando que estos contenidos “sexualizaban a los niños a edades muy tempranas, robándoles su inocencia”.
Desde VOX se defiende que la educación sexual debe limitarse al estudio objetivo de la biología, en el momento académico que corresponda, y que el resto de cuestiones relacionadas deben ser tratadas en el entorno familiar. «Los padres somos los responsables de estas materias, más aún cuando hablamos de niños de 3, 4 o 5 años», ha subrayado.
Peláez también ha recordado que esta no es una postura aislada de VOX, sino que responde a un clamor creciente entre muchas familias que llevan tiempo expresando su malestar por lo que consideran un intento de imposición ideológica desde las aulas.
«Celebramos esta decisión porque los niños deben seguir siendo niños», ha concluido.