Las elecciones indias están en marcha en la tercera de las siete fases de las elecciones, en las que 11 estados votarán por 93 escaños en Lok Sabha, la cámara baja del parlamento.
Las dos primeras fases de la votación se llevaron a cabo el 19 y 26 de abril en 190 distritos electorales, con una participación electoral del 66,1 por ciento y 66,7 por ciento, respectivamente, aproximadamente un 4 por ciento menos que en 2019.
Las elecciones enfrentan principalmente a la Alianza Democrática Nacional, encabezada por el Partido Bharatiya Janata (BJP) del dos veces primer ministro Narendra Modi, contra la Alianza Nacional Inclusiva para el Desarrollo de la India, encabezada por el principal partido opositor del Congreso Nacional Indio.
Los votantes elegirán representantes para cubrir 543 escaños del Lok Sabha. El partido o coalición que consiga la mayoría formará el próximo gobierno.
Hay alrededor de 969 millones de votantes registrados para el mayor ejercicio democrático del mundo a lo largo de seis semanas. Los resultados se anunciarán el 4 de junio.