El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha protagonizado un acto multitudinario en Cáceres, al que asistieron más de seiscientas personas que colmaron el aforo, quedando fuera del recinto más de dos mil simpatizantes que no pudieron acceder por razones de seguridad y capacidad del local. A su vez, un puñado de radicales de extrema izquierda trataron de increpar al público que asistía al acto.
El evento, que forma parte del inicio de la precampaña electoral de VOX en Extremadura, fue presentado por Óscar Fernández Calle, presidente provincial del partido, quien destacó “la hipocresía del bipartidismo, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista».
Entre vítores y aplausos, Abascal inició su discurso agradeciendo «el calor, la compañía y el aliento de los extremeños” y celebró que «Extremadura se haya convertido en símbolo del cambio que recorre toda España”.
«Extremadura ha visto de cerca la cara de la corrupción socialista”
Abascal denunció que Extremadura “ha visto muy de cerca la cara de la corrupción”, recordando que “el hermano de Pedro Sánchez cobraba un sueldo en Badajoz, tributaba en Portugal y vivía escondido en el Palacio de la Moncloa para no pagar impuestos”.
“¡Qué gentuza, qué jeta!”, exclamó el líder de VOX, calificando al Gobierno de Sánchez como “una mafia instalada en las instituciones” y señalando que “España no ha tenido un gobierno tan dañino en los últimos 800 años”.
“Es un gobierno que lo tiene todo: corrupción, mentira, invasión migratoria y rendición ante los enemigos de España. Y aún se atreven a santiguarse cuando les digo la verdad”, subrayó el líder de VOX.
«El PP entrega un balón de oxígeno a Sánchez”.
El presidente de VOX acusó al Partido Popular de “dar oxígeno a Sánchez en su peor momento” con decisiones que “sirven de cortina de humo ante la corrupción del Gobierno”.
“Hoy solo se habla de Mazón, mientras el fiscal general del Estado, Ábalos, Koldo, su mujer, su chófer y hasta su hermano (muy conocido en esta tierra) están cercados por la justicia”, recordó.
“Si VOX gobernara como gobierna el PP en 11 comunidades, Sánchez no estaría tocando las castañuelas, sino preparando su defensa ante los tribunales”, sentenció entre los aplausos del público.
«Guardiola prefiere parecerse al PSOE antes que defender a los extremeños”.
El líder nacional también criticó con dureza a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a quien acusó de “soberbia e incoherente” por negarse a aprobar unos presupuestos como los que VOX apoyó en otras comunidades.
“Guardiola quiere pactar con todos menos con VOX. No quiere firmar porque no quiere renunciar al Pacto Verde, a la inmigración masiva ni a la ideología de género. Por eso ha convocado elecciones, por orgullo y por soberbia”, afirmó Abascal.
Asimismo, denunció que el Pacto Verde impulsado por Bruselas y respaldado por PP y PSOE “es una sentencia de muerte para el campo y la industria española”, al imponer “burocracia, sanciones y miseria a los trabajadores mientras se premia la competencia desleal extranjera”.
«Eso no es ecología, es terrorismo climático”, advirtió. “Y el PP es tan responsable como el PSOE de aplicarlo en Bruselas y en los parlamentos españoles”.
“Defenderemos a las familias y diremos la verdad sobre la inmigración”
Abascal defendió la necesidad de “proteger la inocencia de los niños frente a la ideología de género”, y respondió a los ataques de la izquierda:
«Nos llaman homófobos o tránsfobos por defender a los niños. Pues que digan lo que quieran: nosotros seguiremos defendiendo a las familias españolas”.
En materia migratoria, fue contundente:
“En España hay tres millones de inmigrantes más en solo cinco años. No hay más policías, no hay más…