El Grupo Municipal de VOX ha lamentado que el Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès haya rechazado la moción presentada por la formación para poner en marcha una oficina municipal exclusiva de atención e información a las mujeres embarazadas.
La propuesta tenía como objetivo ofrecer apoyo real, acompañamiento y alternativas a las mujeres que afrontan un embarazo en situación de dificultad, centralizando los recursos municipales existentes y coordinando la atención social, sanitaria y psicológica con entidades que trabajan en defensa de la vida y la maternidad.
El portavoz de VOX en Sant Cugat, Marcos Rodríguez, ha explicado que la moción “buscaba garantizar que ninguna mujer en Sant Cugat se vea sola o sin apoyo ante un embarazo, y que el Ayuntamiento actúe de forma activa para ofrecer información y alternativas al aborto”.
“Nuestra propuesta era una medida concreta, humana y necesaria para acompañar a las mujeres que más lo necesitan. Pero una vez más, los demás grupos han demostrado que su supuesto compromiso con las mujeres es solo una pose ideológica”, ha declarado Rodríguez.
“Defender la vida y apoyar a las madres no debería ser una cuestión ideológica, sino de humanidad y sentido común. Lamentablemente, los partidos del consenso progre han preferido mirar hacia otro lado”, ha señalado el portavoz.
Marcos Rodríguez ha querido subrayar también la incoherencia del Partido Popular, al que ha acusado de mantener intacta la legislación abortista cuando ha tenido la oportunidad de modificarla:
“El PP ha gobernado con mayoría absoluta y no ha tocado ni una coma de la ley del aborto. Se presentan como defensores de la vida cuando están en la oposición, pero cuando gobiernan hacen exactamente lo mismo que la izquierda”, ha concluido Rodríguez.