El diputado provincial de VOX, Rafael García Ortiz, informa que “nuestro voto ha sido negativo ante los Presupuestos Generales presentados por el PSOE en la Diputación. Entre problemas estructurales y cargas ideológicas, es a lo que nos tienen acostumbrados. Pero en VOX lo tenemos claro y no comulgamos con ruedas de molino.”
García Ortiz refiere que “estos presupuestos vuelven a plantear serios problemas de fondo a la hora de gestionar y hacerle llegar los fondos públicos a sus destinatarios.”
Con respecto al sectarismo, el diputado provincial pone como ejemplo el Área de Cohesión Social e Igualdad: “Con una dotación presupuestaria de casi 5 millones de euros, se reparten en diversos subprogramas: Atención Psicológica a Víctimas de la violencia de género, premios, consejos provinciales de mujeres, Observatorios de igualdad y diversidad, atención LGTBI, puntos de igualdad municipal, prevención de la violencia, programas de participación y sensibilización y Plan Corresponsables. No obstante, ¿cuánto de esos casi 5 millones de euros llegan a las mujeres que han sido víctimas de la “violencia de género”? Pues según diversos estudios realizados de otras partidas presupuestarias, apenas un 3% del total. El resto del dinero es para seguir fortaleciendo el tejido clientelar de socialistas y comunistas”.
“Así, mientras que invierten casi 5 millones de euros de dinero público para su clientelismo, los problemas reales de los sevillanos, tales como la investigación contra el ELA, las enfermedades mentales que son la causa directa del mayor número de fallecimientos por causas no naturales(suicidio); y servicios tan esenciales como la sanidad, la educación y el transporte público, quedan totalmente ausentes de unos presupuestos que no están pensados para el bien común, sino para usar el dinero de todos en su beneficio partidista”, asevera García Ortiz.
Para concluir, desde VOX se asegura que “vamos a seguir luchando por los intereses de los sevillanos y no vamos a reírle las gracias a la izquierda.”