La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha reafirmado el compromiso “absoluto, optimista y hasta el final” del Partido Popular con el bravo pueblo venezolano, con los presos políticos y con el liderazgo democrático de María Corina Machado.
Álvarez de Toledo ha criticado con dureza que en las últimas horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya intentado presentarse como defensor de la soberanía del pueblo venezolano, mientras que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero pretende atribuirse la liberación de presos políticos. “La realidad es que uno se negó a llamar dictador a Nicolás Maduro, se negó a reconocer a Edmundo González en el Congreso, a felicitar a María Corina Machado y a mover un solo dedo por los presos políticos”, ha denunciado.
La diputada popular ha señalado que tanto Sánchez como Zapatero “han sido una desgracia para Venezuela y una vergüenza para España”, y ha advertido de que “más les valdría colaborar con la justicia antes de que la justicia les alcance”.
En una segunda reflexión, Álvarez de Toledo ha expresado también el firme compromiso del Partido Popular con el heroico pueblo de Irán, y muy especialmente con las mujeres iraníes, a las que ha definido como “feministas de verdad, valientes y perseguidas”, y que hoy están siendo “silenciadas por una izquierda internacional hipócrita”.
“No sorprende que la izquierda española se arrodille ante una narcodictadura criminal y ante una teocracia represiva”, ha afirmado, para subrayar que “quien socava la democracia y la libertad en España no puede defenderlas ni en Venezuela ni en Irán”.
Desde el Partido Popular se ha reiterado el compromiso inequívoco con la democracia, la libertad, los derechos humanos y la defensa de quienes luchan contra las dictaduras, dentro y fuera de España.