VOX ha denunciado públicamente la situación de más de una veintena de semáforos averiados desde hace más de quince días en la calle Ganduxer y su entorno, en el distrito de Sarriá-San Gervasio, una circunstancia que está generando un grave riesgo para la seguridad vial de vecinos, peatones y conductores.
Ante esta situación, VOX ha presentado una iniciativa para exigir la reparación inmediata de todos los semáforos afectados, así como la puesta en marcha de un plan urgente de revisión y mantenimiento que evite que este tipo de averías se prolonguen durante semanas.
El consejero de VOX en el distrito de Sarriá-San Gervasio, Carlos Oliva, ha denunciado la peligrosidad de esta situación: “Es absolutamente inadmisible que en la calle Ganduxer y en los cruces de su entorno haya más de veinte semáforos averiados durante más de dos semanas. Hablamos de una zona muy transitada, con presencia de colegios, personas mayores y familias, que cada día se ven obligadas a cruzar calles sin la mínima seguridad».
Oliva ha señalado directamente la dejación del Ayuntamiento y del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, hacia el barrio: “La falta de mantenimiento demuestra, una vez más, que Collboni ha abandonado Sarriá. Mientras el Ayuntamiento se dedica a anuncios y propaganda, los problemas reales de los vecinos se cronifican y ponen en riesgo su integridad.”
Desde VOX se exige al Ayuntamiento de Barcelona una actuación inmediata, priorizando la reparación de los semáforos averiados en la calle Ganduxer y alrededores, y garantizando un mantenimiento eficaz de las infraestructuras básicas, recordando que la seguridad vial no puede ni debe esperar.