El candidato de VOX a las elecciones en Aragón, Alejandro Nolasco, ha denunciado duramente la política fiscal del Gobierno autonómico, señalando que, pese a contar con una recaudación récord de 80.000 millones de euros, los aragoneses “siguen pagando más impuestos de los que deberían”.
“¿En qué se nota ese dinero para el ciudadano que quiere abrir un negocio?”, ha preguntado Nolasco en una comparecencia crítica, en la que ha reprochado al Ejecutivo de Azcón que solo se haya eliminado un impuesto —el Grupo 1 del Impuesto de Sucesiones y Donaciones— gracias a la presencia de VOX en el Gobierno anterior.
Desde entonces, “ni un solo impuesto se ha bajado”, ha asegurado, acusando a sus antiguos socios de poner excusas constantes: “Llamabas para intentar bajar impuestos y te decían ‘mañana’, ‘más adelante’…”.
Pero lo que más ha indignado a Nolasco son los millones destinados a iniciativas ideológicas mientras se frena la rebaja fiscal:
- “33 millones de euros para una supuesta ‘estrategia aragonesa contra el cambio climático’, que nadie sabe qué es”,
- “3 millones más para meter ‘perspectiva de género’ en la estrategia de la bicicleta”, ha enumerado con sarcasmo.
Para el diputado de VOX, el “infierno fiscal” sigue intacto, a pesar de que la recaudación ha aumentado en 1.000 millones más respecto a 2022. “Podíamos haber bajado ya esos impuestos, pero nuestros exsocios se negaron”, ha lamentado.
Propuesta fiscal de VOX Aragón
Alejandro Nolasco ha sido claro con su propuesta:
- Eliminar todos los impuestos propios de la Comunidad Autónoma.
- Suprimir los impuestos medioambientales que encarecen los costes sin mejorar el entorno.
- Bonificar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados al 0,5%.
“Eso es demostrar que el dinero llega al ciudadano. Lo demás, son anuncios vacíos”, ha sentenciado.
Finalmente, ha lanzado una crítica directa al PSOE y a Pilar Alegría, recordando que “con Sánchez en La Moncloa se han subido más de 90 impuestos en toda España”. “Esa es la verdad de la izquierda: te vacían el bolsillo para financiar ideología”, ha concluido.