La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha afirmado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “muy tranquilo no está”, como demuestra su ausencia en la campaña electoral de Extremadura y Aragón, en un contexto marcado por informaciones sobre sus relaciones ocultas con Plus Ultra y con Venezuela, en las que se le atribuyen labores de lobby a cambio de retribuciones económicas.
Muñoz se ha referido a las informaciones que apuntan a que la empresa que pagaba a Zapatero por sus supuestas asesorías solo tenía como clientes al propio expresidente y a la empresa de sus hijas, lo que, a su juicio, sería “completamente inmoral”. No obstante, ha precisado que “sería gravísimo, pero me va a permitir que guarde la presunción de inocencia”.
La portavoz del PP ha señalado que los ciudadanos tienen derecho a saber si el Gobierno rescató una aerolínea sin apenas vuelos para después pagar a Zapatero, y se ha preguntado “por qué Zapatero no ayudó antes a la liberación de los presos políticos si estaba haciendo negocios con la dictadura venezolana”.
Asimismo, Muñoz ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se pronuncie sobre si las campañas del PSOE pudieron financiarse con dinero procedente de las saunas de su suegro, y ha denunciado la hipocresía de un partido que anunció una ley para abolir la prostitución “mientras lo que pretendían era blanquear que su partido estaba lleno de puteros”.
En relación con las pensiones, la portavoz popular ha advertido de que el Grupo Parlamentario Popular tiene preparada una proposición de ley de revalorización de las pensiones para su debate en Pleno, en el caso de que el Gobierno vuelva a introducir “cuestiones ajenas” como es habitual.
Sobre el decreto ómnibus que el Ejecutivo habría pactado con el PNV y que incluye nuevas medidas sobre okupación, Muñoz ha sido clara: “No se puede pedir a los españoles que sean el escudo social en lugar del Gobierno”, alertando de que estas decisiones perjudican a los propietarios particulares.
Por último, ha asegurado que cuando el Partido Popular llegue al Gobierno realizará una auditoría completa del estado de las vías férreas y las carreteras, y ha subrayado que cualquier ayuda europea para mantenimiento “se destinará exactamente a ese fin y no a otras cosas”.