La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado que el Partido Popular está para “cambiar España de arriba abajo”, subrayando que “la mayoría de los ciudadanos confían en la derecha para impulsar ese cambio y no podemos defraudarles”.
Muñoz ha señalado que los ciudadanos están “hartos de Pedro Sánchez y de sus políticas socialistas”, un sentimiento que, según ha explicado, se está reflejando en las Comunidades Autónomas. “Los españoles no quieren gobiernos de izquierdas”, ha remarcado.
En este contexto, ha exigido a Pedro Sánchez la misma coherencia democrática que demuestra el Partido Popular en las comunidades que gobierna. “Te salga bien o no, sea partidista o no, lo importante es hacer lo que corresponde. Sin presupuestos y con una segunda prórroga, toca convocar elecciones”, ha insistido.
La portavoz del GPP ha destacado que “los aragoneses han hablado con claridad y han dicho que no quieren que la izquierda gobierne su comunidad”, poniendo como ejemplo la responsabilidad democrática del presidente Jorge Azcón, frente a lo que ha calificado como una “ceremonia autoritaria” de Sánchez, aferrado al poder.
Sobre la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso, Muñoz la ha calificado de “patética e irresponsable”, anticipando un discurso “lleno de mentiras y excusas” y “fuera de toda ética y moral” al mezclar los accidentes ferroviarios con sus viajes internacionales.
En relación con el anuncio de una nueva confluencia de la izquierda, Muñoz ha advertido de que “pretenden refundar lo que ya refundaron hace tres años”, recordando que Sánchez impulsó Sumar tras traicionar a Podemos y ahora “parece auspiciar otra operación para dejar tirada a Yolanda Díaz y colocar a Rufián”. “A esta nueva refundación yo le pondría un nombre: ‘Supervivientes’”, ha ironizado, aludiendo a Yolanda Díaz y Gabriel Rufián.
Muñoz ha denunciado además que el Gobierno impide el control parlamentario del gasto público, al mover partidas y miles de millones de euros “amparándose en una cláusula pensada únicamente para la pandemia”. “En España, el mayor riesgo autoritario para los ciudadanos no son las redes sociales, es Pedro Sánchez”, ha sentenciado.
En materia de infraestructuras, ha recordado que el Partido Popular ha solicitado una auditoría externa e independiente del estado de toda la red ferroviaria para evitar los continuos incidentes y ha anunciado que el GPP presentará una enmienda para pedir la reprobación y dimisión del ministro Óscar Puente tras los últimos accidentes.
Por último, la portavoz popular ha calificado de “irresponsable” el viaje de Francina Armengol a Azerbaiyán y la ofrenda floral realizada sin el respaldo del conjunto del Congreso. “Las amistades del PSOE son complejas y extrañas”, ha concluido.