El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado el relato de la izquierda tras los últimos resultados electorales, calificando de “sorprendente” que se intente presentar como un fracaso una victoria del Partido Popular. “Si el PP ha fracasado ganando, ¿qué ha hecho entonces el Partido Socialista o Podemos, que han desaparecido?”, se ha preguntado.
Serrano ha denunciado que existe un doble rasero evidente en el análisis político, ya que “cuando surgen partidos a la izquierda del PSOE nadie cuestiona los pactos, pero cuando aparecen a la derecha del PP, sí”. A su juicio, esta actitud demuestra una falta de respeto a la voluntad de los votantes y a las reglas básicas de la democracia parlamentaria.
En este contexto, ha señalado que “el más contento con el crecimiento de Vox es el Partido Socialista”, recordando que fue precisamente el PSOE quien, en 2019, cuando Vox no tenía representación parlamentaria, insistió en darle visibilidad en los debates televisivos para intentar debilitar al Partido Popular. “Eso es un hecho que conviene no olvidar”, ha subrayado.
El dirigente popular ha defendido que el objetivo del PP es lograr mayorías amplias que permitan desarrollar un proyecto político sin depender de gobiernos de coalición. “Yo prefiero, como en Madrid, un gobierno monocolor, fuerte y estable”, ha afirmado, poniendo en valor el modelo de gestión del Partido Popular allí donde gobierna.
No obstante, Serrano ha recordado que en democracia los partidos tienen la obligación de interpretar los resultados electorales, dialogar y alcanzar acuerdos cuando es necesario. “Eso es lo que nos obliga a todos: respetar lo que dicen las urnas y actuar con responsabilidad”, ha concluido.