La moción del Grupo Municipal VOX Cartaya para “para el apoyo a las personas con trastorno del espectro autista” ha contado con un amplio respaldo en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento, ya que todos los grupos han votado favorablemente, a excepción de Izquierda Unida, que se ha abstenido.
La edil de VOX en el Consistorio, Inmaculada Cabaco, ha manifestado que “iniciativas como la que hemos presentado y aprobado son absolutamente necesarias si queremos que Cartaya avance día a día sin dejar a nadie atrás”.
Con respecto a la inclusión de aquellas personas que presentan alguna dificultad para llevar a cabo su vida diaria, la concejal ha recalcado que “todavía queda mucho por hacer”. En este sentido, ha añadido que “desde VOX vamos a seguir trayendo iniciativas para que Cartaya sea un municipio más accesible para todos”.
Cabaco ha agradecido el apoyo de los grupos que han apoyado la propuesta, pero ha lamentado que “hasta la fecha, hemos presentado iniciativas exentas de carga ideológica y que suponen un beneficio incuestionable para los cartayeros, pero desde Izquierda Unida se niegan a votar a favor porque su fanatismo ideológico les impide ver más allá”.