Aprobada con 20 votos a favor y la abstención del concejal de ‘Sí Se Puede’, la propuesta que la portavoz de VOX en Tacoronte, Noemí Campillo, ha llevado al Pleno del Ayuntamiento, para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, para los próximos presupuestos de 2025. La concejal de VOX ha aceptado una enmienda para lograr así un beneficio que redunde en el bolsillo de los vecinos de Tacoronte.
Campillo ha señalado que Tacoronte, dentro del ranking tributario en cuanto al pago del IBI de naturaleza urbana, se encuentra a la cabeza de todos los municipios de la Isla de Tenerife, datos obtenidos del Instituto Canario de Estadística para el año 2023. “La rebaja del tipo impositivo supondría un alivio a la economía que necesitan los tacoronteros, por lo que es hora de que el Ayuntamiento decida mirar por el bolsillo y la economía de nuestros vecinos”, señala la concejal de VOX.
“Debemos centrarnos en nuestros vecinos”, defiende Campillo. “Ellos son en quienes debemos pensar, ya que esta reducción de los valores catastrales hará que el recibo del IBI baje a todos los vecinos de nuestra ciudad”. Y para ello, VOX ha aceptado la enmienda por parte del equipo de Gobierno para reducir el IBI con reflejo en el presupuesto de ingresos del 2025, con un análisis más pormenorizado, que combine, por un lado, la reducción del tipo de gravamen actual establecido en el 0,6%, y la incorporación de bonificaciones, procediendo para ello a la modificación del art. 15 y art. 18 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.