El Grupo Municipal de VOX reclama “un frente común para evitar una desgracia en Chiclana”. Tal afirmación llega después de la última interceptación por parte de la Guardia Civil de más de 8.200 litros de combustible destinado a narcolanchas.
“El Gobierno local de PSOE e IU no puede seguir mirando para otro lado y hacer como si este problema no existiera en Chiclana, por temor a manchar la imagen de la localidad”, afirma el portavoz de la formación, Manuel Vela.
Así, exige que “en lugar de tacharnos de alarmistas, lo que hay que hacer es un frente común para evitar que Chiclana salte los aires por culpa del petaqueo. PSOE e IU tienen que escuchar y atender las reivindicaciones de los agentes de la Guardia Civil”. El edil defiende que hay que reclamar más medios, la penalización de esta práctica relacionada con el narcotráfico y el endurecimiento de las penas “ante quien haga falta, sin mirar los colores políticos e intereses partidistas”.
Hace escasas fechas también se produjo el abandono de un vehículo ardiendo en una vía del municipio que se ha relacionado con esta práctica. “La repetición continua de incautaciones de combustible movidas a través de lo que se conoce como petaqueo, no hace más que constatar lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, que somos la gasolinera del narcotráfico en la provincia de Cádiz”.
Cabe recordar que el portavoz de VOX en la localidad, Manuel Vela, y la diputada nacional, Blanca Armario, han mantenido recientemente una reunión con Victoriano García, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), para abordar el problema del narcotráfico, el hecho de que Chiclana se haya convertido en la gasolinera de las narcolanchas de la provincia y la falta de recursos materiales y humanos de dicho cuerpo.
En dicho encuentro, se puso de manifiesto “el enorme riesgo que existe en este tipo de prácticas, que en cualquier momento causarán un accidente de tráfico de grandes consecuencias, por el riesgo de explosión de los vehículos que portan el combustible, cuando intentan huir una vez que se detectan”.
Igualmente, las consecuencias para los chiclaneros también son negativas “en conjunto residenciales, ya que la existencia de guarderías de petacas convierte algunas viviendas en auténticas bombas que cualquier día causarán una explosión que afectará a los inmuebles cercanos, con un enorme riesgo para las personas que vivan cerca”.
Manuel Vela insiste en que “el Gobierno local tiene que mover ficha y reclamar más medios y recursos en Chiclana y en el entorno, porque su silencio cómplice acabará pasando factura al futuro de nuestra localidad”. Desde VOX se apoyan las reivindicaciones de la Guardia Civil, como se pone de manifiesto tanto en iniciativas locales como a nivel regional y nacional.
En esta línea, el edil de VOX afirma que los chiclaneros, a los que pide también que tomen conciencia del problema, “queremos vivir sin temor a que nuestras familias estén en un continuo riesgo cuando circulan por nuestras calles o cuando están tranquilamente en casa, mientras tienen al lado una vivienda convertida en una gasolinera de combustible sin ninguna medida de seguridad y con un alto riesgo de causar una desgracia”.