El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Marbella, Eugenio Moltó, ha denunciado la falta de compromiso del resto de los grupos políticos con la eficiencia en el uso de los recursos públicos, tras la votación en el pleno municipal en la que se rechazó la propuesta de VOX para eliminar las retribuciones por plenos extraordinarios. La medida, que habría supuesto un ahorro de 180.000 euros anuales, únicamente contó con el voto a favor de VOX, siendo rechazada por el resto de formaciones.
“Hoy se ha demostrado que los demás partidos no están dispuestos a apretarse el cinturón como pedimos a los ciudadanos”, ha lamentado Moltó, quien durante su intervención en el pleno destacó que esta propuesta era «un gesto necesario de responsabilidad en un momento en el que muchas familias de Marbella están afrontando serias dificultades económicas». En este sentido, Moltó ha puntualizado que «la gente de la calle tiene sueldos mil euristas y por un minuto de gloria muchas veces aquí cobran 750 euros».
El portavoz de VOX ha criticado duramente las intervenciones de los grupos de la oposición, a los que acusó de priorizar intereses partidistas frente al bien común. “A OSP les recordamos que votamos en contra del paquete de subida de sueldos durante el pleno de investidura. Al PSOE le digo que en lugar de justificar gastos injustificables, deberían reflexionar sobre los casos de corrupción en sus propias filas, como las recientes condenas de miembros de UGT”, ha subrayado Moltó.
En su intervención, Moltó ha insistido en que “los recursos destinados a los plenos extraordinarios están suficientemente cubiertos con los plenos ordinarios, y ese dinero debería destinarse a cubrir necesidades reales de los marbelleros”. Asimismo, anunció que renunciará personalmente a las retribuciones por plenos extraordinarios como muestra de coherencia con la propuesta planteada.
“Hoy nos vamos del pleno con la certeza de que somos el único partido que defiende con hechos lo que otros sólo proclaman en discursos: la necesidad de reducir el despilfarro político. Nuestra bandera es la austeridad y seguiremos trabajando para que Marbella tenga la gestión eficiente que merece”, ha concluido Moltó.