El portavoz del Grupo Municipal VOX en Torremolinos, Francisco Garrido, ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado las enmiendas de su formación a los presupuestos municipales de 2025, propuestas que buscaban «poner fin a la dejadez que sufren las calles y priorizar inversiones en áreas esenciales como vivienda, educación o empleo».
Garrido ha señalado que estos presupuestos «siguen la misma línea que en años anteriores: un incremento de la deuda que ahoga a los vecinos a base de impuestos, tasas y multas». En este sentido, ha subrayado que «es inadmisible prever más de tres millones de euros en ingresos por multas de tráfico mientras apenas se destinan 15.000 euros a la limpieza viaria, uno de los problemas que más denuncian los torremolinenses».
Todo ello, ha lamentado el edil de VOX, «obviando el informe del interventor en el que deja más que claro que el presupuesto no se adapta a las previsiones del plan de ajuste y que sube un 12% más de lo previsto para 2025».
Desde VOX, se habían planteado enmiendas para reforzar las inversiones en limpieza, vivienda y empleo, además de aumentar los recursos destinados a los mayores. Sin embargo, estas propuestas han sido rechazadas por el equipo de gobierno. «Este presupuesto es una muestra más de que la prioridad del gobierno local no son los vecinos, sino mantener una estructura política que no aporta soluciones reales», ha asegurado Garrido.
El portavoz, en este sentido, ha criticado que «la inversión en vivienda pública es prácticamente inexistente», lo que obliga a muchos vecinos a abandonar el municipio. «Si no se toman medidas inmediatas, el déficit de vivienda continuará expulsando a los vecinos de Torremolinos», ha afirmado. Asimismo, ha denunciado la reducción de partidas en educación y mayores, mientras se mantienen elevados gastos en protocolo y comunicación. «¿Cómo puede justificarse que se recorten fondos en servicios básicos para los vecinos mientras se priorizan partidas superfluas?», ha cuestionado.
Para concluir, Garrido ha subrayado que «VOX continuará luchando para que Torremolinos cuente con unos presupuestos responsables y centrados en el bienestar de los ciudadanos». Exigiendo que «se reduzca el gasto superfluo y se prioricen las verdaderas demandas de los torremolinenses; frente a un modelo de gestión que sigue hipotecando el futuro de nuestro municipio».