El portavoz de VOX en Mijas, Juan Carlos Cuevas, ha denunciado el fracaso de las políticas de género tras la reciente detención de una mujer en Las Lagunas por amenazar de muerte a su familia. “La violencia no tiene género, pero la izquierda sigue negando la realidad con leyes que sólo criminalizan al hombre y dejan desprotegidas a muchas víctimas”, ha afirmado. “Es urgente acabar con esta legislación injusta y adoptar medidas reales que protejan a todas las víctimas, sin sesgos ideológicos”, ha añadido.
El edil ha señalado que mientras en Mijas se ha triplicado la población en las últimas décadas hasta rozar los 100.000 habitantes, los medios en seguridad no han crecido al mismo ritmo. “Tenemos más población y más extensión que Fuengirola, pero la mitad de efectivos de Guardia Civil frente a la Policía Nacional que allí tienen”, ha denunciado. Esta falta de recursos ha generado situaciones insostenibles, en las que la Policía Local se ha visto obligada a asumir funciones que deberían corresponder a la Guardia Civil por la falta de medios humanos y materiales de estos.
A la falta de agentes se suma el aumento del 16,7% en las llamadas atendidas por la Policía Local, con 4.004 incidencias más en 2024. “Es evidente que los vecinos de Mijas sienten una creciente preocupación por su seguridad, lo que se traduce en un mayor número de avisos a la Policía Local”, ha advertido Cuevas. El portavoz ha elogiado la profesionalidad de los agentes municipales, pero ha insistido en que «no pueden suplir indefinidamente las carencias estructurales de la Guardia Civil».
VOX Mijas ha exigido al Ministerio del Interior un refuerzo inmediato de la Guardia Civil en el municipio, con más agentes y más medios materiales. “No podemos permitir que Mijas siga abandonada mientras el Gobierno mira hacia otro lado. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad absoluta”, ha concluido Cuevas.