“En Vox no podemos aceptar que se nos esté criticando, tal como lo ha hecho la portavoz del Grupo Socialista, Lola Ranera, cuando su Partido precisamente, o el gobierno que sustenta su Partido, está repartiendo inmigrantes por toda España, imponiendo cuotas en función de las distintas Comunidades Autónomas, y otorgando una situación de privilegio a Cataluña o trayendo inmigrantes que alojan en determinados establecimientos hoteleros y, al cabo de tres meses, como ha pasado aquí en Zaragoza, los dejan sin ningún tipo de cobertura ni apoyo social”. Son palabras del portavoz de Vox, Julio Calvo, en la respuesta a las críticas de la portavoz del PSOE ante la moción presentada por Vox en el próximo Pleno.
“Nos parece una grave irresponsabilidad -continuó- que por parte de un Partido que está pactando precisamente con los independentistas, que está pactando con Bildu, nos esté lanzando todo este tipo de acusaciones”.
Julio Calvo continuó asegurando que “lo que criticamos es la falta de responsabilidad del Gobierno de la nación, que no está sabiendo atajar el problema de la inmigración. Al revés, está creando un efecto llamada absolutamente irresponsable. Esto es lo que nosotros venimos a denunciar y venimos a proponer en nuestra moción”.
Moción de Vox
Respecto a la moción que Vox lleva al próximo Pleno del Ayuntamiento, la concejal Eva Torres ha afirmado que “la intención de esta moción es apoyar a las familias españolas, a las mujeres españolas, con bonificaciones fiscales para potenciar la natalidad. Estas bonificaciones se destinarían a empresas y autónomo que prioricen la contratación estable de madres”.
“De la misma manera -continuó- que en el acceso a las ayudas se priorice a las familias españolas y se incluya el requisito de un período mínimo de cotización es España”.