Santiago Abascal, presidente de VOX, ha justificado la salida del partido de los gobiernos autonómicos afirmando que “nos fuimos para poder mirarnos a la cara sin vergüenza”. En un discurso ante simpatizantes, Abascal explicó que VOX rompió con el PP en varias comunidades autónomas al comprobar cómo volvían a aplicar las mismas políticas que el PSOE: reparto de menores extranjeros no acompañados (MENAS), financiación a sindicatos afines y sumisión a la ideología de género y la memoria histórica.
“Nos engañaron. Dijimos que no cuenten con nosotros. Abandonamos esos gobiernos porque queríamos ser coherentes, y lo hicimos en una decisión que no ha tomado ningún partido político en 40 años de democracia”, ha asegurado.
Abascal también denunció que, tras la salida de VOX de los gobiernos regionales, el PP se apresuró a restaurar las mismas políticas progresistas contra las que decían luchar.
“En cuanto salimos por la puerta, corrieron a devolverle el dinero a los sindicatos, a imponer la memoria histórica y a cerrar las puertas a la energía nuclear. Son lo mismo, aunque a veces disimulen. Y solo lo hacen porque estamos nosotros aquí”, afirmó.
El líder de VOX señaló además la hipocresía del Partido Popular en cuestiones clave como la energía: “Ahora fingen estar a favor de la energía nuclear, pero son los mismos que impulsaron el cierre de Garoña. Lo podéis comprobar entrando en Internet y viendo lo que decían sus cargos públicos”.
Por último, lanzó una advertencia sobre el rumbo del Gobierno de Pedro Sánchez:
“Lo peor del PSOE aún está por llegar. Sánchez todavía no ha mostrado su cara más extrema, y solo la presión de VOX impide que el PP se entregue con armas y bagajes a sus políticas”.