El presidente del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo, ha desmontado en sede parlamentaria las manipulaciones de quienes presentan la Agenda 2030 como un dogma incuestionable. Durante su intervención, Pelayo ha respondido con firmeza a las insinuaciones de la señora De Lo Brío, dejando claro que “estar en contra de la Agenda 2030 no significa estar en contra del objetivo de suprimir el hambre en el mundo, sino del método con el que se pretende lograrlo”.
“Eso es un sofisma que no le puedo aceptar”, ha afirmado Pelayo, recordando que detrás de las buenas intenciones de la Agenda 2030 se esconde una imposición ideológica globalista. “Bajo el manto de objetivos deseables, lo que se oculta son métodos inaceptables, que socavan la libertad, la soberanía nacional y los derechos individuales. Y eso es exactamente lo que VOX rechaza”.
En tono irónico, el diputado extremeño ha replicado: “¿Si ustedes están a favor de la Agenda 2030, también están a favor de esa afirmación que dice: ‘no tendrás nada y serás feliz’ a partir del año 2030? ¿Se han vuelto ustedes tan radicales como para asumir semejante dogma tecnocrático?”.
Pelayo ha criticado que muchos partidos asuman esta agenda sin cuestionar su contenido ni sus implicaciones reales para los ciudadanos: “La Agenda 2030 representa un marco ideológico que pretende uniformar el mundo a base de restricciones, control económico y social, e ingeniería política. Nosotros no compramos ese relato”.
Finalmente, ha animado a los diputados a “darle una vuelta” a la Agenda 2030, más allá de sus lemas vacíos, y a plantearse qué precio se está dispuesto a pagar por sus supuestos fines: “La visión que propone esta agenda es profundamente simplista y peligrosa, y desde VOX vamos a seguir denunciándola con claridad”.
“Extremadura no necesita más sumisión al globalismo, sino más libertad, más desarrollo y más respeto a nuestras tradiciones y soberanía”, ha concluido.