José María Figaredo, diputado de VOX por Asturias, ha acusado al Gobierno de estar empeñado en desabastecer a los españoles de agua y de poner en jaque la agricultura nacional por razones puramente ideológicas. “Vienen ahora con la cuestión de la sequía, pero será la siguiente cantinela para justificar otro ataque a nuestros sectores productivos”, denunció Figaredo.
En su intervención, el diputado de VOX ha recordado que el Gobierno “quiere acabar con la interconexión del Tajo-Segura”, una infraestructura fundamental para garantizar el suministro de agua a los regantes del Levante español. “Hace poco, votaron en contra de una iniciativa que defendía esta conexión, demostrando que su objetivo no es gestionar el agua, sino eliminar la agricultura”, añadió.
Figaredo ha subrayado además la incoherencia del Ejecutivo en la gestión hídrica: “Están escatimando a nuestros agricultores 100 hectómetros cúbicos al año, mientras permiten que se viertan más de 13.500 hectómetros cúbicos a Portugal, muy por encima de lo que exige el Convenio de Albufeira”.
“La única explicación posible a esta actitud es la ideología sectaria de este Gobierno. Quieren acabar con la agricultura, quieren acabar con la industria, y lo hacen conscientemente”, concluyó Figaredo.