La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras los últimos escándalos que salpican al Partido Socialista y a su entorno más cercano.
“Me parece sorprendente la desfachatez con la que el Gobierno se dirige a los españoles, como si aquí no pasara nada. Para sostener ese discurso hay que tener la cara muy dura, especialmente cuando todos los ciudadanos estamos asistiendo atónitos a una montaña de corrupción que ya no se puede tapar”, ha afirmado la presidenta madrileña.
Ayuso ha denunciado con contundencia los casos que rodean al PSOE: “Pistolas, cocaína, prostitutas, bolsas de billetes, habitaciones de Paradores destrozadas, familiares de ministros implicados, barras de oro, diputados que renuncian a su escaño para aforar a otros… ¿Dónde están los límites?”.
La dirigente popular ha señalado además que “la familia del presidente cobra de una instalación pública a la que no acude, para luego comprarse un palacete en Portugal sin que nadie se atreva a abrir una inspección fiscal. Mientras tanto, los españoles soportan esta degradación institucional sin precedentes”.
Ayuso también ha criticado el clima interno del propio Gobierno: “Se insultan entre ellos, se llaman pájaras, petardos o cerdos. Pasan de porteros de prostíbulo a asesores de Renfe. Esto es un disparate”.
“Por muchísimo menos, cualquier gobierno decente y respetuoso con la democracia ya habría dimitido hace tiempo. Esto no va de ideología, va de dignidad, de decencia, de respeto a las instituciones y al Estado de Derecho”, ha zanjado la presidenta madrileña.