El diputado de VOX, Carlos H. Quero, ha lanzado un contundente mensaje durante la sesión de control al Gobierno, en el que ha acusado al Ejecutivo de ser “la mejor compañía aseguradora de las ganancias de los grandes fondos y rentistas” por su negativa a construir vivienda nueva.
“¿Saben cuál es el requisito indispensable para especular? Que un bien sea escaso. Y la vivienda lo es, porque ustedes se niegan a construir”, afirmó Quero, señalando directamente a la ministra de Vivienda.
El parlamentario ha denunciado que el Gobierno promueve un marco de escasez que beneficia a quienes controlan el mercado inmobiliario: “Los grandes rentistas —los de verdad, no Mari Carmen, que heredó un piso de 50 metros en Opañel— celebran cada vez que ustedes repiten su monserga decrecentista”.
Quero ha cuestionado abiertamente el papel del Ejecutivo como “socio ideológico y funcional de quienes más se benefician del actual sistema”, y ha retado al Gobierno a responder:
“¿Cuánto valdrían las propiedades de esos grandes si ustedes inundaran el país de bloques y facilitaran el acceso a la vivienda para que las familias pudieran ser dueñas de sus casas?”
En su intervención, el diputado de VOX ha reivindicado la propiedad como eje central de la política de vivienda: “Frente al modelo de alquiler perpetuo, defendemos la libertad de elección y el derecho a la propiedad. Hace falta poner ladrillos, no excusas”.
Finalmente, Quero ha criticado el intervencionismo ideológico del Gobierno, acusándolo de “repartir frustración” mientras se niega a dar soluciones reales: “Ustedes protegen el patrimonio de los grandes con su política de parálisis. Nosotros queremos repartir llaves, no miseria planificada”.