La concejal y portavoz de VOX Gijón, Sara Álvarez Rouco, compareció esta mañana en rueda de prensa ante los medios informativos acreditados en el Ayuntamiento de Gijón para “dejar en evidencia la absurda decisión del equipo de gobierno para modificar el tráfico en el eje Plaza del Parchís, San Bernardo y Munuza, eliminando el giro hacia Moros y obligando a hacerlo en Plaza del Carmen”.
Se trata de una iniciativa que por “mucho que se enmascare tras el enunciado de que se trata de una prueba solo puede esconder dos posibilidades. La primera, que la opción de restringir el tráfico rodado en la ciudad se acerca de nuevo al desastroso mandato anterior. Con ello se demostraría que este equipo de gobierno no está tan alejado de aquellas propuestas, como querían hacernos creer durante la campaña electoral. Es decir, que se mostrarían como unos simples incumplidores con sus compromisos electorales. Y la segunda, de no tratarse del caso anterior, que están totalmente incapacitados para proponer medidas racionales que mejoren la circulación rodada en la ciudad”, dijo la edil.
Porque “someter una circulación habitualmente intensa por estas calles, algo ya de por sí conflictivo, a un cuello de botella aún más estrecho, suena a castigo para los conductores que habitualmente pasan por allí, incluidos transportistas y autobuses”, añadió.
VOX Gijón considera “bochornoso” que “a estas alturas las cabezas pensantes del equipo de gobierno dispongan a través de las concejalías de tráfico e infraestructuras semejante plan de tortura para los conductores. A la vista de todos ha quedado demostrado en estos días pasados el caos circulatorio que han generado con estas pruebas, llegando incluso a registrarse en el cruce de San Bernardo con Munuza escenas tan lamentables como el intento de retirada de las vallas de limitación de carril por parte de sus pasajeros, para que un autobús pudiese girar”.
“Pretender que la ciudad se convierta en destino preferente para miles y miles de personas es contradictorio si cuando llegan aquí van a verse abocados a embotellamientos y al sufrimiento de cómo salir de un laberinto de calles que desconocen por las que la circulación se hace imposible”, razona Álvarez Rouco.
Para la concejal de VOX Gijón “a quienes menos podemos olvidar es a los gijoneses que circulan por estas calles, ya sea en su vehículo particular o en el transporte público, no porque deseen darse un paseo en coche, sino porque tienen que hacerlo por motivos de trabajo o para moverse entre las distintas zonas de la ciudad con su vehículo. Solo por no perjudicarlos desde el Ayuntamiento deberían de olvidarse de experimentos con regusto socialista y dar preferencia a unas vías de circulación hoy por hoy imprescindibles a las que no se ve alternativa para quienes tienen que desplazarse cruzando la ciudad”.
Por todo ello “desde VOX proponemos la paralización inmediata de esta prueba y, en cualquier caso, la desestimación de la posibilidad de hacer definitiva esta sinrazón con la que han vuelto a enfadar a los ciudadanos”, concluyó Sara Á. Rouco.