La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha alzado la voz frente a la creciente ola de criminalidad que azota a la Costa del Sol y ha exigido medidas “contundentes, urgentes y firmes” para defender a los españoles honestos frente a delincuentes y mafias organizadas.
“Lo que está ocurriendo en Málaga es inaceptable. Lo que padecen nuestros vecinos en la Costa del Sol es una auténtica pesadilla, con bandas organizadas, narcotráfico, violencia y una criminalidad descontrolada que pone en riesgo la vida de todos”, denunció Rueda.
Desde VOX, ha afirmado, se exige el endurecimiento inmediato del Código Penal: “No puede ser que haya criminales que campen impunes mientras mueren personas inocentes. No puede ser que la vida del delincuente valga más que la del ciudadano honesto”.
Además, ha reclamado más recursos humanos y materiales para Policía Nacional y Guardia Civil, que —según ha denunciado— están luchando contra el crimen con medios obsoletos:
“Mientras los delincuentes circulan en coches de alta gama, muchos de los vehículos policiales no han pasado ni la ITV. La comisaría de Fuengirola se cae a pedazos. Nuestros concejales llevan tiempo reclamando soluciones, y no se puede mirar para otro lado”.
Rueda también ha señalado como prioridad la expulsión inmediata de inmigrantes ilegales y ha sido tajante:
“No queremos criminales. Queremos que los delincuentes se pudran en la cárcel. Y los ilegales, expulsión inmediata. La seguridad de los españoles no se negocia”.
La diputada ha respaldado la moción presentada por el concejal de VOX en Fuengirola y el diputado provincial, que recoge todas estas medidas urgentes.
“No nos tiembla el pulso ni la voz. Cuando tengamos la mayoría suficiente, pondremos en marcha todas estas medidas para proteger a los malagueños y devolver la seguridad a nuestras calles”, concluyó.