Isabel Pérez Moñino, Portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid señaló que la situación política que atraviesa España es insostenible. No estamos ante una simple anomalía democrática: estamos inmersos en una degradación institucional sin precedentes, dirigida por un presidente del Gobierno que actúa como jefe de una auténtica trama mafiosa.
Desde VOX hemos dicho alto y claro que Pedro Sánchez no es solo el responsable de las decisiones políticas más dañinas para nuestra nación, sino que además es el epicentro de una red de corrupción económica, institucional y moral. Y por eso estamos personados en todos los procedimientos judiciales abiertos contra su entorno. También lo estamos en la causa que investiga al Fiscal General del Estado, máximo responsable del Ministerio Fiscal, que debería ser garante del Estado de Derecho y que hoy representa su absoluta vulneración.
Es una verdadera vergüenza que no haya asumido aún ninguna responsabilidad, que no haya dimitido, y que nadie en el Ejecutivo exija consecuencias. Este gobierno ha colonizado todas las instituciones del Estado y ahora se lanza de forma descarada contra el último poder independiente que le queda por controlar: el Poder Judicial.
Desde VOX apoyamos el paro convocado por jueces y fiscales este 11 de junio a las 12:00h, y animamos a todos los españoles a respaldar esta legítima protesta. Defender la independencia judicial no es una cuestión ideológica, es un imperativo democrático.
Pedro Sánchez quiere modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial para completar su asalto al Estado de Derecho. Frente a eso, nosotros estaremos siempre del lado de la justicia, de la legalidad y de la libertad de los españoles. Y seguiremos exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno y de toda la trama de corrupción que le rodea.
Porque con este gobierno, VOX mantiene una distancia infinita.