VOX solicitó el pasado 4 de junio la comparecencia del alcalde, Francisco Salado, para que expusiera en el Pleno toda la información actualizada relativa a la construcción del nuevo centro de salud y el quinto instituto. Sin embargo, el alcalde accidental argumentó en el Pleno que, al no ser este un asunto de competencia municipal, se estaría actuando contra el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROM).
Es por ello, por lo que el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha registrado una pregunta al equipo de Gobierno para el próximo pleno, exigiendo claridad sobre la aplicación del ROM. «¿En qué artículo del reglamento se establece que el alcalde puede hacer ruedas de prensa, mítines electorales y fotos sobre el quinto instituto y el nuevo centro de salud, pero no tiene la obligación de dar cuenta al pleno del estado de tramitación de dos infraestructuras que se van a realizar en suelo cedido a la Junta de Andalucía para este fin concreto por este ayuntamiento en pleno?», pregunta VOX.
Carlos Chinchilla, edil de VOX en Rincón de la Victoria, considera «incongruente» que el alcalde «realice actos públicos como ruedas de prensa, mítines electorales y sesiones fotográficas relacionadas con el nuevo centro de salud y el quinto instituto, mientras se niega a informar al Pleno sobre el estado de tramitación de estas infraestructuras».
«Es fundamental recordar que estas construcciones se llevarán a cabo en suelo que fue cedido expresamente por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a la Junta de Andalucía para este fin concreto», ha concluido.