El segundo teniente de alcalde, de VOX, y concejal de Agricultura y Obras en el Ayuntamiento de la Palma del Condado, Mario Ariza, ha explicado esta mañana que, con su abstención a la aprobación del plan económico financiero del PP y al préstamo asociado al mismo, “los palmerinos no sufrirán una subida de impuesto de más de 500.000 euros”.
Así lo ha valorado el edil al hilo de la celebración del Pleno extraordinario de este lunes, tras el que ha destacado la disposición de sus compañeros de Gobierno local para aceptar, “desde la calma y la cordialidad”, las propuestas que ha presentado para impedir que la hoja de ruta económica presentada inicialmente por el Grupo Popular afectara al bolsillo de los vecinos del municipio.
En este sentido, ha destacado que “hemos conseguido que no se paralice el Ayuntamiento y que los funcionarios puedan cobran la parte de sus nóminas pendientes”.
Para Mario Ariza, el compromiso y lealtad con el equipo de Gobierno del que forma parte es importante, si bien asegura que “aún es más importante esa lealtad y ese compromiso con nuestros vecinos”, por lo que “era fundamental que se cumpliera el programa electoral” con el que aspiró a las municipales y que contemplaba entre sus medidas base la no subida de impuestos.
“Queremos que nuestros vecinos sigan trabajando y disfrutando de su pueblo y de sus prestaciones, y desde VOX la Palma vamos a seguir priorizando en todo momento el bienestar de los palmerinos”, ha asegurado.
Mario Ariza ya dejó claro el pasado 27 de junio, cuando los populares llevaron este plan al Pleno ordinario y tuvieron que retirarlo, que “no podemos permitir que el Ayuntamiento siga pidiendo préstamos y se endeude más a costa del bolsillo de los palmerinos, cuando ya tenemos una tasa de endeudamiento de entre el 75 y el 110%”, advirtiendo que VOX nunca iba a ser muleta del PP y nunca iba va a apoyar un plan económico financiero en el que no había participado.