El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas y coordinador Nacional Jurídico, Jorge Buxadé, ha asegurado que la única forma de luchar ahora contra la corrupción es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «dimita y se ponga a disposición de la autoridad judicial». Así se ha manifestado después de que el jefe del Ejecutivo anunciara esta semana una serie de medidas para, según dijo, luchar contra la corrupción. Unas acciones que, «en realidad, o ya están en vigor y no han servido para nada, o realmente son puramente estéticas».
Para Buxadé, «resulta especialmente grave que sea él -Sánchez-«, quien hiciera estos anuncios en el Congreso, después de haber modificado el delito de malversación, indultado y amnistiado a los autores de estos delitos «para él beneficiarse». Además, ha reprochado los ataques del Gobierno a la judicatura «cuando las investigaciones afectan a miembros del PSOE». Así, ha calificado a Sánchez como «el número uno de la trama de persecución a los jueces».
En la misma línea, ha reclamado «más recursos para la Justicia y para las fuerzas policiales» de modo que se garantice «una lucha eficaz, implacable y real contra los corruptos», y ha exigido al jefe del Ejecutivo que «deje de perseguir a los jueces y se garantice que todo juez y magistrado tiene la mejor preparación y la menor dependencia de los partidos políticos».
En definitiva, la formación que lidera Santiago Abascal reclama «la dimisión inmediata de Sánchez, del Gobierno y de todos sus socios» para que sean puestos a disposición judicial porque «les queremos en un banquillo dando explicaciones».
Por otro lado, Buxadé se ha referido al «blanqueamiento» que esta semana ha realizado Europa de Sánchez en su informe sobre el Estado de Derecho en 2024. En dicho documento se asegura que «España ha avanzado en la lucha contra la corrupción de alto nivel». Así, ha vuelto a señalara a la coalición de populares y socialistas en Europa, quienes, además, han salvado a la presidente de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, de la moción de censura, siendo, de nuevo VOX, el único que voto a favor.


