El presidente provincial de VOX y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha reaccionado este viernes al balance de 25 años de presidencia de Juan José Imbroda en la ciudad poniendo el acento en algo que su partido viene advirtiendo desde hace tiempo: “PP y PSOE son los dos pedales de una bicicleta perversa”.
De esta forma se refirió Tasende al orgullo con que Imbroda ha resaltado su pacto con los socialistas en 2000 durante tres años. También en alusión a la intención (frustrada por Zapatero) de reeditar esa coalición de Gobierno en 2003 y en 2020 (cuando chocó con la oposición de Gloria Rojas). Esto, en opinión del líder local de VOX “es toda una declaración de intenciones para 2027”.
PP, próximo a PSOE
“Imbroda presume de haber dado estabilidad a Melilla durante los 25 años de su presidencia y revela algo que, en realidad, ya se sabía: que el PP es tan próximo al PSOE que le ofreció pactos de gobierno e incluso pactos electorales. Dice estar muy orgulloso de haberse aliado con el PSOE en 2000, lo que es toda una declaración de intenciones para 2027. El PP no ha dado estabilidad a Melilla, se ha empeñado en “estabularla”. Es decir, ha convertido a nuestra ciudad en un establo donde engordan comiendo sin hacer nada los que son sumisos al partido todopoderoso”, añadió.
Mensaje claro de un pacto PP-PSOE para 2027
A juicio del líder de VOX Melilla, “Imbroda envía un mensaje claro a quienes quieren vivir de su trabajo: lo tienen fácil, váyanse. Entre subvenciones o progreso, en Melilla se ha impuesto la sopa boba, que antiguamente se hacía con sobras y se le daba a las personas en situación de pobreza para que no muriesen de hambre. Era más fácil -para unos y para otros- que darles trabajo. Aquí se subvenciona hasta a los turistas. El resultado: una ciudad de consumo, no de producción. Una ciudad estabulada ¿Enhorabuena, señor Imbroda?”, ironizó.
“PP y PSOE, PPSOE, son los dos pedales de una misma bicicleta perversa. Con su movimiento alternativo, son los pedales que han llevado a España a la disgregación de las autonomías voraces de competencias a costa de España; los pedales que han degradado la moralidad hasta lo inconcebible, hasta el punto de que ahora mismo discuten entre sí quién es el más corrupto: el PP de Cristóbal Montoro, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana, Jorge Fernández Díaz, María Dolores de Cospedal… y «la PSOE» de Pepiño Blanco, Santos Cerdán, José Luis Ábalos, Koldo García, Leire Díaz, el Tito Berni; el caso ERE de Andalucía….”
Imbroda saca pecho de sus pactos con PSOE
Para el líder de VOX Melilla, que Imbroda saque pecho de sus pactos con el PSOE en un balance de 25 años “va en sintonía con sus vaivenes ideológicos”. “Lo hemos dicho y lo mantenemos. El PP dice, copia y repite lo que dice VOX, pero termina haciendo lo que hace el PSOE”, insistió Tasende, que considera que esta “estrategia” de Imbroda de presentarse como un hombre de diálogo y pactos no debe leerse como la ingenua intención de atraer al votante del PSOE, desencantado con el número uno de su partido. “A los melillenses de bien nos da pistas muy claras sobre lo que quiere hacer tras las próximas municipales. Pactar con PSOE y salvaguardar el bipartisdismo”.
“Un pacto PP-PSOE no es bueno para Melilla. En 25 años de bipartidismo no se han resuelto en nuestra ciudad ni los cortes de agua, ni el transporte con la península, ni el déficit sanitario, ni el gravísimo problema del empleo. Todo lo contrario, a estas alturas tenemos un paro juvenil del 58,48%. Apoyar una coalición que se pone de acuerdo en Madrid y vota junta en Europa no es bueno para el futuro de esta tierra y de nuestros hijos. Eso ya lo hemos tenido. Sabemos lo que es y no funciona. Para conseguir resultados diferentes hay que votar diferente”, concluyó.