La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha denunciado que el Partido Popular y el Partido Socialista “han condenado a las mujeres a tener que caminar con spray anti violador en el bolso”, mientras “delincuentes extranjeros acampan a sus anchas por barrios y municipios como Parla”.
Moñino ha asegurado también que las políticas de fronteras abiertas han convertido los barrios y los municipios en un “verdadero basurero multicultural” y recuerda que VOX salió de los gobiernos con el PP “precisamente por esto”, y critica que el bipartidismo “financia ONGs pro inmigracionistas” que, a su parecer, colaboran con el tráfico de personas.
Por su parte, el portavoz nacional de Seguridad de VOX, Samuel Vázquez, ha alertado de que las violaciones a mujeres en Parla han aumentado más de un 150% desde 2017, y ha denunciado que las instituciones responsables de proteger a los ciudadanos “están en manos de una banda imputada en causas criminales”.
Además, Vázquez ha acusado a la izquierda de desviar el foco: “Le interesa mucho convertir un debate de seguridad en un debate racial”. Y ha sentenciado: “No pueden imponer sus mundos en nuestros mundos”.