El Partido Popular de Francisco Góngora ha dado la espalda a los alumnos TEA. Así lo ha demostrado después de votar en contra de la iniciativa presentada por el concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Bosquet, en la que se defendía garantizar el apoyo educativo necesario para estos niños después de que la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla impusiera continuar con un modelo de apoyo externo a los centros educativos que traslada a las familias la carga económica y organizativa.
Bosquet ha lamentado que el Partido Popular ejidense sea “el único que no vea el daño” que el gobierno de Moreno Bonilla está perpetrando contra aquellos padres que ahora deben afrontar gastos mensuales de más de 500 euros.
Y es que, tal y como defiende el concejal de VOX, desde el Partido Popular se pretende “externalizar y privatizar un derecho fundamental para los alumnos con autismo”, ya que, con este modelo de apoyo externo, se sustituye la labor de personal cualificado por voluntarios sin formación.
“Góngora y su equipo de gobierno han demostrado hoy que lo único que les importa es su partido, no los alumnos con autismo”, criticaba Bosquet ante la negativa popular de aceptar la iniciativa después de, incluso, reconocer que la problemática existe y que los recursos educativos nunca son suficientes”.
Bosquet ha explicado, además, que, durante el Pleno municipal, el Partido Popular ha presentado “datos sin fondo en los que sacaban pecho de la labor que se hace, pero VOX sólo ha reflejado en su iniciativa lo que los padres, asociaciones y Federación de Autismo reclaman”.
“Hoy, el equipo de gobierno de El Ejido les ha dicho no a los alumnos TEA y todo por sus políticas partidistas”, se ha mostrado decepcionado el concejal de VOX en el Ayuntamiento ejidense, Juan José Bosquet.