El diputado de VOX en el Congreso, Ricardo Chamorro, ha comparecido en la localidad de Villarrubia de los Ojos para lanzar un contundente mensaje de apoyo al sector primario y de denuncia contra lo que ha calificado como un “Estado opresor y ecofanático” que, según ha afirmado, “pretende acabar con la agricultura en esta comarca, en España y también en Europa”.
Chamorro ha recordado que este municipio “eminentemente rural” fue clave para VOX desde sus inicios, al haber obtenido en 2015 su primer teniente de alcalde, y que en la actualidad cuenta con dos concejales, consolidando así la representación del partido en la zona.
“Estamos en Villarrubia de los Ojos para denunciar que nos enfrentamos a una coalición ecofanática de socialistas y populares que criminaliza al sector agrario, a nuestros agricultores, ganaderos y al regadío, vital para la supervivencia de las comarcas rurales y para frenar la despoblación”, ha manifestado.
El diputado ha acusado tanto al Gobierno de España como a las instituciones europeas de estar al servicio de los grandes lobbies financieros, “favoreciendo a fondos de inversión mientras destruyen las pequeñas explotaciones familiares”.
“Nuestro apoyo es total a los agricultores, a los ganaderos y al mundo rural. Vamos a seguir luchando contra esos burócratas que desde sus despachos asfixian al campo, empujan a nuestra gente a emigrar y destruyen generaciones enteras de sabiduría y gestión del territorio”, ha añadido Chamorro.
Asimismo, ha advertido de que VOX no permitirá que “se carguen la soberanía alimentaria de España, ni la autonomía agrícola de Europa”, y ha criticado duramente al Partido Popular y al PSOE por respaldar desde Bruselas un nuevo acuerdo que, a su juicio, “destroza los principios de la Política Agraria Común (PAC)”.
“Sin agricultores, sin ganaderos y sin soberanía alimentaria no hay nación, no hay España”, ha concluido con firmeza.