La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha denunciado, tras la última incidencia en la Alta Velocidad que ha afectado a varios trenes de Málaga, que el Gobierno de Pedro Sánchez «es incapaz de garantizar un servicio ferroviario seguro y puntual» a los malagueños.
«Es intolerable que en plena ola de calor, centenares de pasajeros se hayan visto tirados en mitad de la nada por la gestión de un Gobierno irresponsable y criminal», ha seguido diciendo Patricia Rueda.
Además, la diputada malagueña ha recordado que el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha registrado «preguntas para exigir explicaciones al Gobierno», además de «pedir la dimisión de los responsables de Adif y de Óscar Puente».
«Cada día más malagueños están hartos de no poder tener un servicio ferroviario que ofrezca las garantías mínimas para llegar a su destino con puntualidad y seguridad», ha concluido Rueda.
Sucesión de incidencias
Asimismo, Rueda ha lamentado que no haya semana en la que la movilidad por tren se vea perjudicada por la «sucesión de incidencias» que se registran en Málaga, resto de Andalucía y toda España.
«¿Qué imagen damos a los turistas que esperan de España unos servicios excelentes?», se ha preguntado Rueda. «Esto no puede seguir así. Óscar Puente no puede venir a Málaga a hacer anuncios que sabemos que no cumplirá y volverse a Madrid sin solucionar los problemas que tenemos con la movilidad», ha concluido.