El portavoz adjunto del GP VOX en Andalucía, Ricardo López Olea, ha denunciado el “triunfalismo” de Moreno Bonilla en materia de empleo mientras la provincia de Granada sigue teniendo la tasa más alta de paro de toda España, el 18,05%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que cifra la media española en el 10,2%.
“Es una nueva muestra de lo alejado de la realidad que está el Gobierno andaluz del PP, que es incapaz de generar oportunidades laborales para los granadinos”, ha denunciado el parlamentario granadino.
López Olea ha insistido en que VOX se congratula de cada parado que consigue un empleo, pero al tiempo ha señalado que los datos registrados en el primer semestre de 2025 obedecen, en gran medida, a la pérdida de población activa, además de no contabilizar a los fijos discontinuos o los que están en una situación de ERTE.
“La verdad es que la Andalucía de Moreno Bonilla es un calco de la Andalucía socialista, con una incapacidad demostrada para desarrollar todo el potencial que tiene nuestra provincia para la generación de empleo”, ha explicado el portavoz adjunto de VOX.
Y frente a “la propaganda y los datos ficticios y manipulados”, López Olea ha recordado que la última encuesta del Centro de Estudios Andaluces (Centra) pone el paro como la principal preocupación de los andaluces, con la generación de jóvenes más preparada de la historia en desempleo o teniendo que emigrar para encontrar un empleo.
“Mientras tenemos al Gobierno de Pedro Sánchez y al de Moreno Bonilla presumiendo de la creación de empleo, lo que demuestra una vez lo poco que pisan la calle porque es un insulto alardear de los datos del paro cuando hay 79.300 granadinos en situación de desempleo”, ha concluido el parlamentario granadino.