El eurodiputado, Jorge Buxadé, ha advertido sobre la situación educativa en España y Alemania y sus consecuencias sociales:
“Queridos alemanes, les tengo muy malas noticias: no tienen suficientes hijos para pagar sus pensiones, y un tercio de los que tienen están en línea directa con la asistencia social. ¡Mucha suerte en el futuro!”.
Buxadé subrayó que en España la realidad no es mejor y denunció que entre los hijos de inmigrantes el fracaso escolar, medido como no terminar la ESO, supera el 60 %.
Según el dirigente de VOX, estos datos evidencian que la inmigración masiva no viene a sostener las pensiones, como argumenta el bipartidismo, “sino a disfrutar y demoler injusta e ilegítimamente del Estado social”.
VOX responsabiliza al PP y al PSOE de haber impulsado y mantenido estas políticas, colocando a los inmigrantes ilegales por encima de los españoles en necesidad y financiándolos con el dinero de los contribuyentes.
La formación insiste en que es urgente proteger las fronteras, garantizar la prioridad nacional en el acceso a recursos públicos y reforzar la calidad educativa como pilares para asegurar el futuro del país.