La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado con contundencia la situación de abandono e inseguridad que sufren los vecinos de Vallellano, pese a que en febrero de este año VOX presentó una moción para acometer actuaciones urgentes que el Partido Popular, una vez más, ha dejado en un cajón.
Badanelli ha señalado que Vallellano, una de las puertas de entrada a la Judería, los Patios y la Mezquita-Catedral, lleva años sufriendo la indiferencia de los diferentes gobiernos municipales, “es intolerable que un barrio histórico, con un valor turístico y económico incalculable para Córdoba, se haya convertido en una zona degradada, insegura y sin inversiones. Las calles siguen sin mantenimiento, los vecinos mayores no pueden moverse por aceras rotas, el problema del aparcamiento es insoportable y los ‘gorrillas’ campan a sus anchas intimidando a residentes y turistas”.
VOX recuerda que su moción reclamaba implantar la Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV), incrementar la presencia policial y colocar cámaras de vigilancia para acabar con las mafias de gorrillas, acometer actuaciones urgentes en calles y jardines, poner en marcha un plan especial de limpieza y dinamizar el barrio con iluminación navideña y actividades culturales.
El PP sigue estudiando sin hacer nada
Sin embargo, “tras seis meses, el PP no ha hecho absolutamente nada. Solo hablan de diagnósticos y estudios, pero la realidad es que los vecinos siguen sufriendo amenazas, suciedad, falta de aparcamiento y una inseguridad creciente que está destruyendo la convivencia y ahuyentando el turismo”, ha denunciado la portavoz.
Badanelli ha sido clara, “Vallellano es hoy el reflejo de la ineficacia de un gobierno municipal que se dedica a los titulares mientras deja que barrios emblemáticos se caigan a pedazos. El PP actúa igual que la izquierda con promesas, anuncios y nada más. Desde VOX no vamos a permitir que sigan condenando a los vecinos a vivir con miedo y en el abandono”.
VOX exige que el gobierno municipal actúe ya y cumpla los cordobeses, iniciando de inmediato las medidas necesarias para recuperar la seguridad, la limpieza y la dignidad de Vallellano, un barrio estratégico que no puede seguir siendo la imagen de la desidia institucional, un barrio que “no puede esperar los estudios constantes del Gobierno de Bellido”.