La vicepresidente de VOX Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha exigido este viernes a la Dirección provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que tome medidas urgentes ante la falta de aire acondicionado, durante días, en el centro de salud Zona Centro.
“No podemos entender que en medio de la ola de calor que hemos sufrido este verano se haya considerado apropiado que el personal del centro de salud Zona Centro haya estado trabajando sin ningún tipo de climatización”, señaló la vicepresidente de VOX.
Falta de humanidad
En opinión de Nanwani Ramchand esto demuestra “la falta de humanidad”, “de sentido común” y de “empatía” de quienes dirigen el Ingesa. “Llevan años diciéndonos que todo está bien, pero en cuanto uno se enferma y necesita de la sanidad pública se da cuenta de que nos están mintiendo”, añadió.
En una nota de prensa, Nanwani Ramchand ha pedido también al Ingesa que explique si su inacción ante el grave problema de climatización que ha sufrido el centro de salud Zona Centro ha afectado la refrigeración de medicamentos. “Si esto ha pasado, quién asumirá la responsabilidad?, se pregunta la vicepresidente de VOX Melilla.
Material caducado
Asimismo, Sendy Nanwani Ramchand reclama a la Dirección provincial del Ingesa en Melilla que aclare si, como apuntan las denuncias anónimas, ha caducado material destinado a uso hospitalario.
“Confiamos en que esta información no tenga fundamento porque de lo contrario, alguien tendrá que asumir responsabilidades. Con la cantidad de problemas que tiene la sanidad pública en Melilla no podemos permitirnos tirar el dinero”, dijo Nanwani Ramchand.
¿Qué pasa con la directora médica del Comarcal?
En este sentido, la vicepresidente de VOX Melilla lanza una pregunta pública al Ingesa para que dé explicaciones también sobre el tipo de contrato pactado con la nueva directora médica del Comarcal a quien se le echa en falta en el hospital.
“Ingesa tiene que explicar qué pasa con la directora médica de Melilla si es que pasa algo. Cuando inauguraron el Hospital Universitario dijo que este era un proyecto ilusionante. ¿Se refería al sueldo? ¿Ha atendido ya sus compromisos con los sindicatos? ¿Está ya en su despacho? Creemos que si no ve lo que pasa en Melilla y no vive el día a día en nuestros hospitales, difícilmente podrá buscar y encontrar soluciones”, insistió.