David Moreno Ramos, presidente de VOX Castilla-La Mancha, ha calificado como una “traición política” la reciente reforma del Estatuto de Autonomía impulsada por el Partido Popular y el Partido Socialista. “Mientras los castellano-manchegos esperan menos paro, más médicos, seguridad e infraestructuras, ellos solo piensan en blindar sus privilegios”, ha denunciado.
Según Moreno, esta modificación legislativa se ha aprobado “a escondidas”, tanto de VOX como del conjunto de los ciudadanos. “Ni Page ni Núñez han sabido explicar en qué mejora esta reforma la vida de los castellano-manchegos. Porque no lo hace. Solo aumenta el número de diputados, duplica organismos públicos y crea una agencia tributaria propia como la catalana, todo ello con un coste de más de 12 millones de euros por legislatura”, ha advertido.
VOX advierte que ese gasto saldrá directamente “de los hospitales, colegios, residencias y del bolsillo de las familias”. Por ello, ha anunciado el registro de iniciativas en todos los ayuntamientos y diputaciones donde el partido tiene representación para frenar lo que considera una “reforma innecesaria, carísima e injusta”.
Moreno ha reiterado el compromiso de VOX con la ciudadanía: “No participamos en los chanchullos del bipartidismo. Castilla-La Mancha necesita más médicos, profesores, policías, ayudas al campo y viviendas para jóvenes. Necesitamos futuro. Y lo decimos alto y claro: derogaremos esta reforma cuando lleguemos al Gobierno”.