El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ángel Alda, ha abogado por una Universidad de La Rioja “competitiva, abierta y plural” con motivo del acto de apertura del curso académico 2025-2026, que ha tenido lugar en Riojaforum bajo la presidencia de la rectora, Eva Sanz, y del presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán.
Ángel Alda ha transmitido sus mejores deseos y ánimo a toda la comunidad universitaria riojana, en especial a los más de mil estudiantes de nuevo ingreso que inician sus estudios de grado este año. Tras la aprobación de la nefasta Ley Orgánica del Sistema Universitario, ha dicho que la Universidad de La Rioja se va a enfrentar a unos grandes retos que exigen “decisión y acierto”.
En este sentido, el portavoz de VOX ha insistido en que es necesario impulsar “una mayor interrelación” entre la Universidad de La Rioja y la sociedad riojana, a través de la rendición de cuentas de su gestión anualmente en el Parlamento, tal y como ya se lo expuso a Eva Sanz en la reunión que mantuvieron el pasado 11 de febrero a raíz de la reciente elección de aquella como rectora.
Por último, Ángel Alda se ha referido a la intervención de Capellán y ha coincidido con él en que hay que hacer todo lo posible para que “no se ponga en riesgo la calidad de la educación universitaria”, incluida una “racional” implantación de los estudios de grado de Medicina, quedando a la espera de conocer con detalle el nuevo aumento del presupuesto para el año 2026.