El presidente de VOX y diputado en el Congreso, Santiago Abascal, ha lanzado un firme mensaje en defensa de la soberanía nacional, la libertad de expresión y la democracia real en Europa, durante un acto político en el que ha reiterado su rechazo frontal a las agendas globalistas y a los ataques contra los valores fundamentales de las naciones.
“Hay que reconquistar ya los espacios perdidos. Hay que reconquistar la democracia y la libertad de expresión, protegiendo la limpieza de las elecciones, exigiendo que se pregunte a los pueblos sobre políticas que les afectan directamente y desterrando para siempre la censura globalista y sus maneras totalitarias”, ha afirmado Abascal con contundencia.
El líder de VOX ha denunciado la apropiación de las instituciones por parte de “mafiosos, golpistas o estafadores” y ha llamado a devolvérselas al pueblo para que sirvan a su protección, su progreso y su soberanía.
En un mensaje claramente europeísta en clave identitaria, Abascal ha señalado:
“Hay que reconquistar la soberanía para decir bien alto que nadie podrá arrebatar a las naciones de Europa el derecho fundamental a elegir su propio futuro.”
Abascal ha defendido también una reconquista económica que devuelva la prosperidad a los ciudadanos, mediante la reducción del atraco fiscal y el fortalecimiento del tejido empresarial nacional.
“La reconquista ya ha comenzado y no la van a detener ni envenenando las almas con sus mentiras ni disparando al pecho que grita ‘libertad’”, proclamó, animando a los presentes a no rendirse ante ninguna amenaza.
La intervención concluyó con un enérgico llamamiento:
“¡Adelante españoles y europeos sin miedo a nada ni a nadie! ¡No parar hasta reconquistar! ¡Viva la Europa de las naciones soberanas! ¡Viva España!”