La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha defendido este lunes la necesidad de prohibir el uso del velo islámico en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, calificándolo como una prenda “misógina y discriminatoria hacia las mujeres”.
Durante su intervención, Pérez Moñino señaló que “no estamos ante una cuestión de código de vestimenta escolar, sino ante una imposición ideológica que representa una amenaza para la libertad y la dignidad de las niñas”. En ese sentido, criticó la postura del Gobierno regional aludiendo a la “libertad de cada centro educativo”, y subrayó que “no se puede dejar en manos de directores o docentes la responsabilidad de enfrentar presiones externas que buscan normalizar símbolos de sometimiento”.
La diputada autonómica afirmó que la Comunidad de Madrid tiene competencias para actuar en esta materia, al igual que otras regiones europeas donde ya se han adoptado medidas similares. “Ojalá consigamos prohibir, como ya se hace en muchos países de Europa, el velo islámico en espacios públicos”, declaró.
Pérez Moñino recalcó que VOX defiende “la verdadera libertad de la mujer, no la que dictan ideologías político-religiosas que quieren encerrar a nuestras niñas en una cárcel de tela”.
VOX ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres frente al avance del islamismo radical, y ha pedido a las instituciones madrileñas que se posicionen de forma clara y valiente frente a prácticas que atentan contra la igualdad y los valores democráticos.