La eurodiputada de VOX y del Grupo Patriots, Mireia Borrás, ha respondido este miércoles desde Zaragoza -acompañada de los diputados de las Cortes de Aragón- al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, quien este lunes había hecho alusión a “trabajar juntos, no politizar el tema y sí caminar unidos por una PAC justa” con el ministro de Agricultura, Luis Planas, en el contexto de la nueva PAC y el recorte previsto del 20% para el periodo 2028-2034.
Es por ello por lo que Borrás ha expresado que “PP y PSOE quieren aparentar que apoyan al medio rural, pero lo que no dice este consejero del PP es que esta PAC viene de la mano del PP Europeo”. Le ha instado a “llamar a sus compañeros del PP Europeo para decirles ¿qué están haciendo ustedes destruyendo, y acabando de asfixiar y asesinar al campo español?”.
Ha acusado al PP y PSOE de “someter al sector primario a una ideología ecologista enfermiza”, dado que “votan conjuntamente firmar su acta de defunción, reducir un 20% su presupuesto y metiéndolo en un fondo único junto a otras políticas que no tiene que ver”. Ha alertado de “criterios ecológicos medioambientales absurdos que destruyen la rentabilidad de explotaciones agrarias”.
Borrás ha exigido “la derogación del Pacto Verde”, que ha calificado como “política eco fanática de la señora von der Leyen”. “Estas políticas tienen que desaparecer. Hacen precisamente todo lo contrario de lo que promueven, que dicen que es para proteger los ecosistemas y la naturaleza”, ha incidido. Ha mencionado la Ley de Transporte Animal, que “empeora la calidad de vida de nuestros animales”.
“La hipocresía del PP y PSOE es insostenible. Aunque aquí se ponen el sombrero de defensores del campo, en Bruselas votan a favor de absolutamente todas las políticas que destruyen la rentabilidad de nuestro campo. El único partido que está defendiendo al campo y en contra del Pacto Verde en Europa y por supuesto en España es VOX”, ha recalcado. La jornada de Mireia Borrás en Aragón continuará este miércoles mediante la visita a una serie de granjas avícolas para escuchar sus reclamaciones.