La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha denunciado públicamente el uso sectario de los recursos municipales por parte de la alcaldesa, Aída Casillejo, y ha exigido la cancelación inmediata de la actividad denominada “Educación por Palestina”.
“Exigimos a Aída Casillejo que no utilice el programa de apoyo a centros educativos (PANCE) como un arma para adoctrinar a los alumnos”, ha señalado Novo, al tiempo que ha calificado de “reprobable” que se use este programa municipal “como caballo de Troya para captar a los jóvenes, contaminarles ideológicamente y enviarlos después a campos de trabajo en Palestina”.
La portavoz popular ha subrayado que “adoctrinar no es educar” y que los jóvenes de Rivas Vaciamadrid “merecen actividades que fomenten la reflexión libre y la formación integral, nunca el adoctrinamiento ideológico”.
En este sentido, Novo ha exigido también la retirada inmediata de la bandera palestina que ondea en instalaciones municipales: “No representa a los ripenses, es la bandera que nos impone el gobierno sectario de Aída Casillejo. Queremos la bandera que nos une, no la que enarbola la kale borroka para sabotear eventos deportivos y reventar la convivencia”.
Por último, ha criticado la permanencia del mural de la violencia, que a su juicio “hoy más que nunca representa a los encapuchados a los que alienta y ampara el Gobierno de España”.
“Las aulas y los espacios públicos deben ser lugares de libertad, convivencia y respeto, no instrumentos para la propaganda ideológica”, ha concluido Janette Novo.