La portavoz adjunta de VOX en el Ayuntamiento de Málaga, Yolanda Gómez, ha denunciado el “grave episodio vivido ayer en el Pleno”, cuando el alcalde se vio obligado a desalojar el salón tras los continuos abucheos y gritos que impidieron su intervención.
“Una vez más, la izquierda mostró su verdadera cara: la de la intolerancia, el sectarismo y el miedo al debate”, ha afirmado Gómez.
La polémica se produjo durante el debate de una moción del Partido Popular sobre el fallo de las pulseras telemáticas para maltratadores, un sistema destinado a proteger a las mujeres víctimas de violencia que no funcionó correctamente y cuya deficiencia ya ha tenido consecuencias mortales.
“El Gobierno, que se vende como el más feminista de la historia, ha soltado violadores con la ley del ‘solo sí es sí’ y ahora deja desprotegidas a mujeres maltratadas. Y, mientras tanto, la izquierda guarda silencio”, denunció Gómez.
Críticas a la inacción del feminismo radical
La portavoz adjunta de VOX señaló que “ni una sola dimisión se ha pedido desde la izquierda, ni de la ministra de Igualdad ni de ningún responsable”.
“Queda demostrado que al feminismo radical no le importa la protección real de las mujeres, lo único que les importa son los sillones, el rédito político y mantener sus privilegios”, añadió.
Compromiso de VOX con los malagueños
Gómez ha asegurado hoy en rueda de prensa que VOX no se dejará amedrentar “por la izquierda intransigente y su circo orquestado”.
“Intentaron silenciarme, pero no lo conseguirán. Vamos a seguir denunciando los abusos del Gobierno y la hipocresía del feminismo radical, porque nuestro compromiso es con los malagueños y con la verdad”, concluyó la portavoz adjunta de la Formación municipal.
Hay que recordar que está prohibido las interrupciones del público asistente a los plenos de los ayuntamientos.