El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán Fernández, ha cuestionado duramente al Partido Popular tras su rechazo a la propuesta de VOX de repatriar a los menores extranjeros no acompañados (MENAS), señalando una nueva contradicción entre el discurso regional y la obediencia a las directrices impuestas desde Genova.
“¿Cómo era aquello de que al Gobierno de Castilla y León no le marcaban sus políticas desde Madrid como a otros?”, ironizaba Pollán en redes sociales, tras conocerse que el PP ha calificado como «roza la ilegalidad» la postura de VOX sobre el retorno de los MENAS a sus países de origen.
Para VOX, la defensa de las fronteras, la remigración y el fin de las políticas de efecto llamada no solo son una cuestión de coherencia política, sino de responsabilidad institucional y de respeto hacia los españoles que ven cómo se destinan recursos públicos a sostener un modelo fallido de inmigración masiva y descontrolada.
Esta no es la primera vez que el Partido Popular se desmarca de acuerdos asumidos junto a VOX. Recientemente, también negó haber aprobado el protocolo provida impulsado en Castilla y León, dejando en evidencia, una vez más, su falta de firmeza y claridad en asuntos fundamentales.
Desde VOX, se seguirá defendiendo con determinación una política migratoria que garantice el bienestar de los españoles, la seguridad en nuestros barrios y el cumplimiento estricto de la ley.