El Parlamento de Navarra ha rechazado solicitar un informe a la Cámara de Comptos sobre el coste de la inmigración ilegal en Navarra, como había pedido el portavoz de VOX, Emilio Jiménez.
La propuesta ha sido rechaza por los grupos que forman el Gobierno y EH Bildu, y solo ha contado con el apoyo de UPN y el Partido Popular. Para Emilio Jiménez, “no interesa saber cuánto dinero le cuesta a cada navarra tener aquí inmigración ilegal”.
Inmigración ilegal
Además, el portavoz de VOX ha anunciado que su partido llevará al pleno de este jueves una moción para restringir las regularizaciones de inmigrantes ilegales por arraigo. Jiménez ha sentenciado que “este requisito y autorización de residencia y trabajo concedida a extranjeros en situación irregular debe desaparecer”. “No se debiera –ha añadido-, por mucho tiempo que se lleve ilegalmente en España, regularizarse”. “Esto significa que es mejor entrar violentando nuestras fronteras, y como premio, a los dos o tres años, depende del tipo de arraigo, se le concede; sin embargo, los que siguen la ley, la norma de extranjería, tienen muchas más dificultades”, ha explicado el de VOX. Y ha puesto un ejemplo: “Es como si después de un tiempo de trabajo irregular en una empresa te ganases el derecho al contrato”. Ha cuestionado también qué hacen estas personas ilegalmente en España durante esos dos o tres años. “¿De qué viven? ¿cómo viven? ¿son machacadas, a lo mejor, en una economía sumergida? ¿cómo se defiende a esas personas?”, se ha preguntado.
Enaltecimiento del terrorismo
Por otro lado, Emilio Jiménez ha criticado duramente a Bildu y el PSOE por los homenajes realizados este fin de semana en Pamplona a los etarras Txiki y Otaegi en el pabellón Anaitasuna, además de por la publicidad impresa en favor de los presos de ETA en el programa oficial del Ayuntamiento de Pamplona para las fiestas de San Fermín Chiquito.
Jiménez ha sido muy contundente: “Nos causa bochorno, indignación y repugnancia ver a tantos cobardes rindiendo homenajes a terroristas o aprovechar una fiesta para ensalzar a criminales. Es consecuencia de tener un alcalde de Pamplona de Bildu, no se puede esperar otra cosa. Por cierto, ese fue el trueque y regalo de los corruptos socialistas. Repugna y nos avergüenza ver a un partido como Bildu, socio de peso del Partido Socialista, con Sortu a la cabeza, enalteciendo el terrorismo. Es una afrenta a los navarros y da náuseas ver a los socialistas lavándoles la cara sólo por seguir en los gobiernos. Ojalá acaben todos en la cárcel por traidores y corruptos. Pobres víctimas del terrorismo. Y, por cierto, la organización criminal etarra nunca ha luchado contra el fascismo, porque ellos son los fascistas. Asesinos de tantos inocentes y la palabra libertad la desconocen. Han sido y siguen siendo una estructura criminal con muchos partícipes. Autores, cómplices, encubridores, simpatizantes y demasiados cobardes cuando miraban a otro lado cuando asesinaban y coaccionaban. Aún recordamos frases como “algo habrá hecho”, “era un fascista”, “maquetos”. De esos algunos tenemos todavía memoria. Hoy, aquellos tibios y cobardes siguen siéndolo. Ahora, envalentonados, hablan, les votan, los defienden sin rubor y van de la mano con ellos. Traidores y malnacidos”.