El portavoz de VOX en Aragón, David Arranz, ha denunciado la política del Gobierno autonómico en materia de inmigración y menores extranjeros no acompañados, después de que se anunciara la creación de 66 nuevas plazas para su alojamiento.
Arranz ha recordado que incluso se han liberado 40 plazas adicionales tras alcanzar algunos jóvenes la edad máxima, y ha acusado al Ejecutivo de “sacar pecho” con medidas que suponen un enorme coste para los aragoneses.
“VOX es firme y claro: los menas deben ser repatriados, deben educarse con sus padres y familias en sus países y dentro de sus culturas. Existe un acuerdo bilateral con Marruecos, firmado en 2007, que debe cumplirse”, ha afirmado.
El parlamentario ha criticado que mientras en comunidades como Cataluña o el País Vasco se han negado a recibir menas, Aragón ha aceptado más plazas, “sin informar a los ciudadanos y destinando ingentes cantidades de dinero público a la inmigración ilegal”.
Arranz ha subrayado que esos recursos deberían destinarse a las verdaderas prioridades sociales de los aragoneses, como la educación, la sanidad y los servicios públicos, en lugar de a “subsidios, ayudas y vivienda social para los de fuera”.
“Los gobiernos del Partido Popular han alcanzado acuerdos con VOX en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. En Aragón lo que falta no es ley, es voluntad política de llegar a acuerdos y defender la prioridad nacional. No queremos inmigración ilegal. Billete de vuelta”, ha sentenciado.