«Lo que reclamáis no son privilegios, son los derechos básicos que cualquier trabajador tiene y que en el caso de la profesión médica los políticos llevan 15 años pisoteando». Así de contundente se ha mostrado hoy la portavoz Nacional de VOX en materia de Sanidad, María Fuster, en un mensaje de apoyo a los médicos que mañana secundarán la huelga general en cada una de las consejerías de Salud de las regiones españolas.
La portavoz de VOX ha denunciado las «promesas vacías» que los médicos llevan años escuchando, con independencia de que gobierne el PP o el PSOE. Y es que «el resultado siempre es el mismo: el médico ninguneado y la Sanidad pública en manos de burócratas y no de profesionales». Por ello, ha garantizado que VOX está con la profesión médica, y se ha comprometido a «pelear para que haya un estatuto médico propio» que reconozca las características de los médicos. «»No vamos a tolerar que os sigan silenciando», ha matizado la portavoz.
En definitiva, el objetivo de VOX es «conseguir que ser un médico en España vuelva a ser un orgullo, que sea respetado por la sociedad y que las condiciones laborales y el sueldo correspondan al nivel de formación, de responsabilidad, de compromiso y de entrega».